EXAMEN DE ADMISIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ANTROPOGÉNESIS
1. Indique la alternativa que señala la relación correcta entre los restos humanos y el lugar donde fueron hallados tal como se indica a continuación.
1. Pitecanthropus erectus
2. Sinantropus pekinensis
3. Hombre de Neanderthal
4. Hombre de Cro Magnon
I. Dordoña Francia
II. Chuku Tien Pekín China
III. Isla de Java
IV. Dusseldorf Alemania
A. 1; 2II; 3IV; 4III
B. 1ii; 2I; 3III; 4IV
C. 1IV; 2III; 3I; 4II
D. 1III; 2II; 3IV; 4I
E. 1I; 2IV; 3II; 4III
UNI 2003-II
2. Señale qué enunciados son correctos en relación al proceso de hominización. I) África es la cuna de la humanidad, ahí se desarrollaron los australopitecos y el Homo hábilis.
II) El Homo erectus se desplegó por todos los continentes.
III) Todos los grupos humanos existentes hoy son Homo sapiens sapiens.
A) Solo I
B) I y II
C) I y III
D) II y III
E) I, II y III
UNI 2009 II
3. Los hombres encontrados en Francia con 25 000 años de antigüedad, conocidos también con el nombre de Homo Sapiens corresponden al:
A) Hombre de Kenia
B) Hombre de Tanzania
C) Hombre de Java
D) Hombre de Pekín
E) Hombre de Cro Magnon
UNI 1996-I
COMUNIDAD PRIMITIVA EN EL MUNDO
1. En el paleolítico los hombres se desplazaban periódicamente de un lugar a otro. Este modo de vida por el cual una persona o un grupo de personas no tiene una residencia fija y se desplaza continuamente se denomina:
A) Feudalismo
B) Nomadismo
C) Pragmatismo
D) Intemperismo
E) Sedentarismo
UNI 2000-II
2. Señale la alternativa que completa correctamente el siguiente enunciado:
Las viviendas construidas mayormente de madera, levantadas en plataforma sobre lagos, lagunas o suelos húmedos, y que caracterizan el periodo……………, se conocen con el nombre de…………….
A) Paleolítico – domus
B) Neolítico – palafitos
C) Merolitico – megarones
D) Medioevo – bastidas
E) Megalítico - dólmenes
UNI 2004 II
3. Señale la alternativa que complete adecuadamente el siguiente enunciado:
El primer periodo de La Edad______ se denomina_____, y se extiende aproximadamente hasta el10,000 a .c. El término viene de dos voces griegas “_______” que significa antiguo y “lithos”, que quiere decir_________.
a) Antigua- Grecolatino-Hellas-Latino
b) Media-Bizantino-Bizancio-Durable
c) De piedra-Paleolítico- palalos-piedra
d) De bronce-Neolítico-Neo-Bronce
e) De los Metales-Mesopotamia-Meso-Desierto
El primer periodo de La Edad______ se denomina_____, y se extiende aproximadamente hasta el
a) Antigua- Grecolatino-Hellas-Latino
b) Media-Bizantino-Bizancio-Durable
c) De piedra-Paleolítico- palalos-piedra
d) De bronce-Neolítico-Neo-Bronce
e) De los Metales-Mesopotamia-Meso-Desierto
UNI 2005
MESOPOTAMIA
1. El ZIGURATT, construcción a modo de pirámide escalonada en cuya parte superior se encontraba un santuario, es un tipo de edificación característica de la antigua civilización
A. Egipcia
B. Caldeo Asiria
C. Fenicia
D. Cretense
E. Grecorromana
UNI 1995-I
2. El primer sistema de escritura se desarrolló en
A) China
B) Sumeria
C) Egipto
D) El Indo
E) Judea
UNI 1999-II
EGIPTO
1. El tipo de escritura que se empleo en la antigua civilización egipcia de denomino:
A) Alfabética
B) Latina
C) Arábiga
D) Cuneiforme
E) Jeroglífica
UNI 1997-I
2. Los egipcios desarrollaban el tipo de escritura que se conoce como…………………, mientras que en la antigua Mesopotamia se tuvo un tipo de escritura que llamamos…………….
A. jeroglífica arábiga.
B. arábiga latina.
C. jeroglífica cuneiforme.
D. cuneiforme simbólica.
E. simbólica elitista.
UNI 2003-II
3. El invento del calendario de 365 días dividido en 12 meses de 30 días cada uno con un periodo de 5 días festivos es un aporte de la cultura
A) Egipcia
B) Fenicia
C) Hebrea
D) Caldeo-asiria
E) Grecorromana
UNI 2000-I
CHINA ANTIGUA
1. Señale qué enunciados son correctos con relación a la China antigua:
I. Shi – Huang Ti, “Primer Emperador Soberano”, unificó China.
II. Durante la dinastía Han, Roma importaba tejidos de seda de China.
III. Confucio enseñó que todo ser humano puede aprender.
I. Shi – Huang Ti, “Primer Emperador Soberano”, unificó China.
II. Durante la dinastía Han, Roma importaba tejidos de seda de China.
III. Confucio enseñó que todo ser humano puede aprender.
A) Solo I B) I y II C) II y III D) I y III E) I, II y III
UNI 2009 I
GRECIA
1. Las esculturas Venus de Milo Y Victoria de Samotracia, así como el antiguo tiemplo denominado Partenón, son obra de la antigua
A. Mesopotamia
B. Grecia
C. Roma
D. Creta
E. Italia
UNI 2003-I
ROMA
1. Indique la alternativa que contiene una terna de nombres no relacionados directamente con la caída del Imperio Romano y las invasiones bárbaras
A) Ostrogodos-Alarico-Vándalos
B) Genserico-Suevos-Germanos
C) Longobardos-Visigodos-Alarico
D) Fenicios-Aníbal-Carlomagno
E) Atila-Ostrogodos-Hunos
UNI 1998-II
2. La denominación que dieron los antiguos romanos a todos los pueblos que se encontraban mas allá de sus fronteras fue de
F. extraños
G. bárbaros
H. ignotos
I. galos
J. celtas
UNI 1995-I
3. Cicerón, Virgilio y Horacio son escritores que vivieron en la antigua:
A) Mesopotamia
B) Grecia
C) Roma
D) Constantinopla
E) Aquisgrán
UNI 1996-I
4. Señale la alternativa correcta sobre la política imperial de Roma:
I. Destruyó a su principal competidor Cartago, arrasando la ciudad y exterminando a sus habitantes.
II. Respetó la independencia de Grecia por su prestigio cultural.
III. Terminó la conquista del mundo mediterráneo apoderándose de Egipto en el siglo I a.C.
a) I y II
b) I, II y III
c) II y III
d) I y III
e) Solo III
I. Destruyó a su principal competidor Cartago, arrasando la ciudad y exterminando a sus habitantes.
II. Respetó la independencia de Grecia por su prestigio cultural.
III. Terminó la conquista del mundo mediterráneo apoderándose de Egipto en el siglo I a.C.
a) I y II
b) I, II y III
c) II y III
d) I y III
e) Solo III
UNI 2005 II
5. Señale cómo se conocen en la historia las guerras que permitieron a Roma vencer y aniquilar a Cártago, su rival comercial y militar
A) Bárbaras.
A) Bárbaras.
B) Civiles.
C) Etruscas.
D) Médicas.
E) Púnicas
UNI 2009 II
6. señale la alternativa que contiene únicamente territorios que fueron dominados por el imperio romano
A) Arabia saudita- Italia-Grecia
B) Egipto-Francia-Turquía
C) Egipto- Italia-Irán
D) España-Francia-Rusia
E) España- Italia-Polonia
UNI 2010-I
FEUDALISMO
1. ¿Que obra no pertenece a la Edad Media?
A) La Catedral
B) La divina comedia
C) Suma teológica
D) El cantar del Mío Cid
E) El Quijote de la Mancha
UNI 1997-I
2. Indique cual de los siguientes hechos sucedió en la Edad Media
A. Fundación de Roma por Rómulo y Remo.
B. Construcción de Partenón en Atenas.
C. Coronación de Carlomagno.
D. Carlos V llega a Roma.
E. Toma de la Bastilla.
UNI 2003-I
3. Uno de los siguientes grupos sociales no fue parte constitutiva de la sociedad feudal
A) La nobleza
B) El clero
C) Los comerciantes
D) Los campesinos
E) Los siervos
UNI 1999-I
4. Dados los siguientes factores, señale cuales de ellos contribuyen, principalmente, a la conformación de la cultura medieval:
A) Greco – latino – bizantino – cristiano.
B) Mesopotámico – cristiano – germánico.
C) Cristiano – greco – latino – germánico.
D) Bizantino – greco – latino – árabe.
E) Renacentista – germánico – cristiano.
UNI 2004 II
5. Juana de Arco, la doncella de Orleans, combatió en
A) la batalla de Valencia (1094)
B) la Guerra de las Dos Rosas (1453-1485)
C) la Guerra de los Cien Años (1337-1453)
D) la Primera Cruzada (1096-1099)
E) la Octava Cruzada (1248)
UNI 2001 I
IMPERIO CAROLINGIO
1. ¿Qué acontecimiento se vivía en los Andes Centrales cuando en Europa Carlomagno era coronado emperador?
A) Construcción de pirámides escalonadas en Caral.
B) Aparición de la cerámica.
C) Construcción del templo de Chavín de Huántar.
D) Esplendor de la Cultura Huari.
E) Pachacútec consolida el Tahuantinsuyo
A) Construcción de pirámides escalonadas en Caral.
B) Aparición de la cerámica.
C) Construcción del templo de Chavín de Huántar.
D) Esplendor de la Cultura Huari.
E) Pachacútec consolida el Tahuantinsuyo
UNI 2009 I
ARABES
Señale una alternativa que tiene una posición incorrecta sobre el Islam, la religión que propugna la sumisión a Alá
A) Abraham es uno de sus patriarcas
B) Es monoteísta
C) La Meca es su principal ciudad santa
D) Su libro sagrado es el Corán
E) Mahoma, contemporáneo de Jesús es su principal profeta
UNI 2002 II
1. Marque la proposición incorrecta en relación a los aportes de la cultura árabe en la Edad Media
A. Crearon el Algebra.
B. Impulsaron el desarrollo de la Química.
C. Crearon la Farmacopea.
D. Emplearon la anestesia.
E. Destacaron en la representación pictórica de figuras humanas.
UNI 2003-II
2. Señale las afirmaciones correctas en relación al Islam
I. Mucho antes de Mahoma los árabes eran ya un solo estado
II. La palabra árabe Islam quiere decir “sumisión a dios”
III. El Corán establece la obligación de dar limosna al hermano necesitado
A) Solo I B) Solo III C) I y II D) II y III E) I y III
UNI 2007-II
3. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones referentes a los árabes en la Edad Media no es verdadera?
A. Constituyen la mezquita de Córdoba
B. Avicena y Averroes estudian y difunden las obras y pensamiento de Aristóteles
C. Realizan importantes progresos en algebra
D. Fundan las Universidades de Salamanca y Bolonia
E. Difunden el Corán
UNI 1997-II
IGLESIA
Señale la alternativa incorrecta con relación a las razones por las que la Iglesia Católica tuvo un papel preponderante en la Edad Media y logró considerable influencia y autoridad en aquella época
A) La idea imperante del predominio del poder espiritual sobre el temporal
B) La férrea unidad, disciplina y organización del clero en todos los niveles
C) El resurgimiento de las ciudades y la formación de la burguesía
D) El clero era la única clase ilustrada y dirigía las escuelas, colegios y universidades
E) Sus grandes riquezas y el derrumbe del imperio romano de occidente
UNI 2002 II
CRUZADAS
1. Dado los siguientes enunciados
I.Los cruzados cristianos invadieron Palestina a fines del s. X.
II.Saladino, lider musulmán, recuperó Jerusalén.
III.Los cruzados no llegaron a formar reinos.
Señale cuáles son correctos respecto a las Cruzadas
A. Solo I B.I y II C.I y III D.II y III E.I, II y III
UNI 2009 I
CAPITALISMO MERCANTIL
Sobre el capitalismo señale la asociación correcta
A) Burguesía – Industria – Modernidad
B) Señor feudal – Agricultura – Modernidad
C) Rey – Comercio – Modernidad
D) Emperador – Agricultura – Modernidad
E) Parlamento – Industria – Premodernidad
UNI 2007-I
HUMANISMO Y RENACIMIENTO
1. El humanismo en el siglo XIV y XV se distingue por:
I. El retorno a la cultura grecolatina en lo artístico y literato
II. La concepción de que la ciencia es el factor fundamental del progreso
III. La reacción contra las formas verticales y dogmáticas en el campo religioso
a) Solo I
b) Solo II
c) Solo III
d) I y III
e) II y III
I. El retorno a la cultura grecolatina en lo artístico y literato
II. La concepción de que la ciencia es el factor fundamental del progreso
III. La reacción contra las formas verticales y dogmáticas en el campo religioso
a) Solo I
b) Solo II
c) Solo III
d) I y III
e) II y III
UNI 2005 I
2. Señale la alternativa que considera dos representantes del progreso científico en los inicios de La Edad Moderna:
a) Descartes - Bacon
b) Copérnico - Galileo
c) Kant - Hegel
d) Einstein – Russell
e) Newton – Owen.
a) Descartes - Bacon
b) Copérnico - Galileo
c) Kant - Hegel
d) Einstein – Russell
e) Newton – Owen.
UNI 2005 I
REFORMA Y CONTRARREFORMA
1. Señale la alternativa que contiene una de las causas de la reforma de la Iglesia Católica en el siglo XVI:
a) La repartición de la riqueza acumulada por el alto clero para beneficiar a los pobres.
b) El deseo de los monarcas de donar sus bienes a la iglesia.
c) La aceptación de las doctrinas o prácticas contenidas en la Biblia.
d) La simplificación del culto.
e) El Humanismo que impulsó el sentido del análisis e interpretación de los dogmas y de la Biblia.
UNI 2004 I
MONARQUIAS ABSOLUTAS
REVOLUCIÓN FRANCESA
1. La Declaración de los Derechos del Hombre, es una Declaración de principios cuyo enunciado estuvo ligado a un hecho histórico, señálelo:
A) La Independencia de los EE.UU.
B) La Revolución Francesa
C) El XVIII de Brumario
D) Publicación de la Carta de las Naciones Unidas
E) Luchas por la Emancipación en Sudamérica
UNI 1996-I
2. Una alternativa no corresponde a las principales consecuencias de la revolución Francesa en Europa y el mundo
A) El derrumbe del Antiguo Régimen
B) La aparición de la Santa Alianza
C) La difusión de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad y de soberanía popular
D) El advenimiento de las monarquías constitucionales y los gobierno republicanos
E) La influencia en la Emancipación de América Latina
UNI 1998-II
3. Los países que establecieron una constitución política y reconocieron en ella por primera vez el principio de la igualdad entre los hombres y la división de los poderes del estado fueron:
A) Francia e Inglaterra
B) Inglaterra y Suiza
C) Estados unidos de América y Francia
D) Italia y Suecia
E) Estados Unidos de América e Inglaterra
UNI 2010 -I
IMPERIO NAPOLEÓNICO
1. Respecto a la Era napoleónica, mencione cual no fue una derrota de Francia.
A) Batalla de Trafalgar
B) Batalla de Austerlitz
C) Batalla de las Naciones
D) Batalla de Bailén
E) Batalla de Waterloo
UNI 1996-II
2. Las batallas que representaron el éxito y el fracaso total de Napoleón, respectivamente, son
A) Bailén y Waterloo
B) Zaragoza y Rivoli
C) Austerlitz y Waterloo
D) Austerlitz y Trafalgar
E) Waterloo y Austerlitz
UNI 2000-I
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
1. La Primera Revolución Industrial, que se desarrolló en Inglaterra sobre la base de energía a vapor, impulsó las exportaciones peruanas de
A) carbón. B) cobre C) plata. D) petróleo. E) guano
UNI 2002-I
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1¿Cuál fue la actividad económica impulsada a mediados del siglo XIX, en el mundo por el norteamericano Edwin Drake, y en el país por el inmigrante Faustino Piaggio.?
A. Azucarera B. Bancaria C. Cuprífera D. Petrolera E. Textil.
2003-I
2. En dos oportunidades, Japón ha protagonizado un extraordinario desarrollo económico y tecnológico (1869-1895 y 1950-1975). Señale cuál ha sido la característica cultural de estos dos procesos.
A) Superar la tradición.
B) Volver a costumbres ancestrales.
C) Conciliar tradición y modernidad.
D) Recuperar usos y costumbres perdidas.
E) difundir valores exclusivamente modernos.
2008 II
IMPERIALISMO COLONIAL
1. Indique la alternativa correcta: los ingleses en su expansionismo político y económico……………
A) Invadieron el Japón instaurando un régimen de castas.
B) Ingresaron a la India e instauraron un sistema de dominio hasta la primera mitad des siglo XX.
C) Obligaron la apertura de China a mercado provocando la Guerra del Opio en el siglo XVIII.
D) Apoyado por dirigentes políticos sudamericanos monopolizaron el mercado del siglo XVII.
E) dividieron el imperio Otomano en el siglo XIX.
2006-II
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
1. Señale lo que corresponde a la Primera Guerra Mundial
I. El eje: Alemania, Italia y Japón
II. La Triple Alianza: Alemania, Italia y Austria-Hungría
III. Creación de las Naciones Unidas
IV. Asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo
V. Participa Estados Unidos con el presidente Wilson
A) I – III – IV
B) III – IV – V
C) II – IV – V
D) I – III – V
E) I – II – III
UNI 1997-II
2. Indique cuáles de los siguientes hechos referidos a la Primera Guerra Mundial son verdaderos.
I) El inicio de la guerra se produjo a raíz del asesinato del archiduque Francisco Fernando.
II) Turquía y Japón intervinieron en los conflictos armados.
III) Alemania y Rusia se unieron para atacar Gran Bretaña y Francia.
IV) Serbia tuvo papel protagónico desde el inicio de la confrontación.
A) I y III
B) II, III y IV
C) I, II y IV
D) Solo II
E) Solo IV
2009 II
REVOLUCION RUSA
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
1. No es un organismo especializado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)
A. UNESCO: Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
B. OIT: Organización Internacional del Trabajo.
C. OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte
D. OMS: Organización Mundial de la Salud
E. FAO: Organización para la Alimentación y la Cultura.
UNI 1995·I
2. Indique cuáles de las siguientes alternativas son correctas
I. La Liga de Naciones es el antecedente de la ONU
II. El fascismo y el comunismo estuvieron vigentes en el contexto de la Segunda Guerra Mundial
III. La energía atómica fue introducida en la Primera Guerra Mundial y sirvió para dar fin al conflicto
A) Solo I B) Solo II C) I y II D) solo III E) I y III
UNI 2007-II
GUERRA FRÍA
1. ¿Qué trascendencia tuvo el fin de la Guerra Fría?
A) Puso en crisis las ideologías, desapareció la bipolaridad y aceleró la globalización.
b) Se puso fin a la ocupación de la Antártida.
C) Dio paso a la Guerra Caliente, caracterizada por el abierto uso de las armas nucleares.
D) Recuperación sustancial de las relaciones comerciales entre Estado Unidos y la Unión Europea.
E) Permitió la caída del muro de Berlín, la creación de la Unión Europea y el Apoyo de Estado Unidos a Irak.
2001-II
2. Uno de los principales hechos no ocurrió después de la Guerra Fría
A) La integración de Hong Kong a china
B) La desintegración de Yugoslavia
C) La partición de corea de corea del Norte y Corea del Sur
D) La reunificación de Alemania
E) La visita del papa a cuba
UNI 1999-I
DESCOLONIZACIÓN DE INDIA
1. Dirigente de la India. Asesinado en 1948 por un fanático hindú, que rechazaba los intentos de lograr la paz entre los hindúes y musulmanes.
A) Anwar Sadat
B) Indira Gandhi
C) Mahatma Gandhi
D) Rajiv Gandhi
E) Jawharlal Nehru
2002-I
CONFLICTO ARABE-ISRAELI
1. A fines de la década de 1960, Israel, con el apoyo de Estados Unidos y Reino Unido, invadió la Península de Sinaí e inició su Segunda Guerra contra los países árabe, como reacción ante la
A) Acción militar de la Organización para la liberación Palestina.
B) cuadruplicación del precio de petróleo.
C) Invasión de Irak a Kuwait.
D) Nacionalización del Canal de Suez por Egipto.
E) Nacionalización del petróleo en Libia
2002-I
2. Señale qué alternativa es correcta respecto a la potencia que ocupó Palestina en 1917 - 18 y la institución que decidió la partición del territorio (en 1947) en un Estado palestino y otro judío.
A) Gran Bretaña - ONU.
B) EEUU - Sociedad de Naciones.
C) Alemania - Corte de la Haya.
D) Francia - ONU.
E) Rusia - Sociedad de Naciones.
2009 II
REVOLUCION CHINA
GUERRAS DEL GOLFO PERSICO
1. Dada las siguientes preposiciones
I) Ayatolah Jomeini encabezó en 1979 la toma del poder por los fundamentalistas musulmanes.
II) Cuando Sadam Hussein de Irak atacó a Irán, EE. UU. No le dio apoyo alguno.
III) En el Irán islámico las mujeres no pueden estudiar, ni trabajar.
¿Cuál o cuáles son correctas respecto al Irán islámico contemporáneo?
A) Solo I B) I y II C) I y III D) II y III E) I, II y III
UNI 2008 I
DESINTEGRACIÓN DE LA URSS
1. En relación a los años finales de la Unión Soviética (URSS), señale a qué se denomina “GLASNOST”.
A) Restauración de la propiedad privada.
B) Libre circulación de la población.
C) Transparencia y libertad de prensa.
D) Libertad de organización política.
E) Independencia de Estados Integrales.
UNI 2006-I
MISCELANIAS:
1. Señale cual de los siguientes acontecimientos son parte del ascenso político de la mujer peruana en los cuarenta años.
I) Normas de discriminación de positiva en la formación de listas políticas.
II) Derecho e la mujer a participar en las elecciones policías.
III) Liderazgo femenino en organizaciones de supervivencia.
A)solo I B) I y II C) I; II y III D) II y III E) I y III
2006-I
2. Asocie los siguientes hechos y fechas
I. Independencia de los EEUU
II. La Reforma
III. Constitución de Weimar
IV. Segunda Guerra Mundial
- Siglo XVI
- 1919
- 1910
- 1776
- 1939-1945
A) Id ,IIc, IIIb, IVa, Ve
B) Id, IIa, IIIb, IVc, Ve
C) Ia, IIc, IIId, IVd, Ve
D) Ic, IIb, IIId, IVa, Ve
E) Ie, IIa, IIIc, IVB, Vd
UNI 1998-I
4. Indique la alternativa que ordena cronológicamente los hechos mencionados a continuación, del más antiguo al más reciente:
I. Se promulga el Edicto de Milán bajo el gobierno de Constantino.
II. El estilo gótico se difunde en Europa.
III. Arquímedes halla el medio para determinar el peso específico de los cuerpos.
IV. Se construye la iglesia de Santa Sofía en Constantinopla.
V. Periodo Monárquico en Roma, anterior al Periodo Republicano.
a) I, II, III, IV, V
b) I, III, V, II, IV
c) II, IV, V, I, III
d) III, V, II, IV, I
e) V, III, I, IV, II UNI 2005 II
I. Se promulga el Edicto de Milán bajo el gobierno de Constantino.
II. El estilo gótico se difunde en Europa.
III. Arquímedes halla el medio para determinar el peso específico de los cuerpos.
IV. Se construye la iglesia de Santa Sofía en Constantinopla.
V. Periodo Monárquico en Roma, anterior al Periodo Republicano.
a) I, II, III, IV, V
b) I, III, V, II, IV
c) II, IV, V, I, III
d) III, V, II, IV, I
e) V, III, I, IV, II UNI 2005 II
5. Marque la afirmación equivocada
A) El escolasticismo concerta la filosofía aristotélica con las diversas doctrinas religiosas
B) El humanismo se caracterizó entre otros por su sentido de reacción contra el espiritualismo medioeval
C) El renacimiento se produjo en Europa entre los siglos XV y XVII
D) El empirismo tuvo en Descartes a su principal exponente
E) Inglaterra es el país que inició el movimiento de la ilustración
UNI 1998-I
A continuación se mencionan cinco procesos revolucionarios del siglo XX. Señale la alternativa en que figura el más antiguo y el más reciente.
A) Revolución rusa y Revolución cubana
B) Revolución cubana y Revolución sandinista
C) Revolución china y Revolución sandinista
D) Revolución rusa y Revolución sandinista
E) Revolución mexicana y revolución cubana
UNI 2001 II
Reviza las claves
ResponderEliminar